La Asociación Malagueña de Hemofilia (AMH), nace en el año 1989 ante la necesidad de crear un recurso especializado en la atención al colectivo de personas con Hemofilia y/u otras coagulopatías.
A partir de febrero de 2008, se declara entidad de utilidad pública, hecho que supone un gran reconocimiento social.
Somos una entidad social sin ánimo de lucro ubicada en Málaga capital (C/ Linaje, 2. 3º izq.) y que atiende a toda la provincia de Málaga en materia de Hemofilia y/u otras coagulopatías a través de diferentes programas de asesoramiento, orientación e intervención social y laboral. Nuestra finalidad es luchar por la mejora de la calidad de vida y bienestar social de las personas con Hemofilia y/u otras coagulopatías congénitas, así como de sus familiares. Para conseguir todo esto, es necesario abordar la patología desde la sensibilización, formación en la materia y adaptar el entorno social a las necesidades de las personas con Hemofilia y/u otras coagulopatías. Para ello, abarcamos distintos ámbitos de formación y actuación: social, educativo, sanitario, laboral, familiar, entre otros.
- Sensibilizar a la población malagueña en materia de Hemofilia y/u otras coagulopatías, a través de jornadas informativas y formativas.
- Mejorar la atención sanitaria, así como un acceso igualitario y eficiente al diagnóstico para las personas con Hemofilia y/u otras coagulopatías en Málaga.
- Atender las necesidades psicológicas de las personas con Hemofilia y/u otras coagulopatías en Málaga.
- Conseguir la plena inclusión social y laboral de las personas con Hemofilia y/u otras coagulopatías en la provincia de Málaga.
- Luchar por la defensa y reivindicación de los derechos que tienen las personas con Hemofilia y/u otras coagulopatías.
Damos cobertura de atención, información, asesoramiento y formación a las personas que presentan la patología y/u otras coagulopatías congénitas, así como a sus familias en toda la provincia de Málaga.
Nuestros servicios
03. Voluntariado
¿Te gustaría contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias? Te damos tres razones por las que deberías unirte a nuestra comunidad:
Recibirás capacitación para poder participar en nuestros programas y diferentes actividades.
Participarás en nuestros albergues de convivencia y otros proyectos en curso.
Compartirás tu tiempo y experiencias con un equipo multidisciplinar.